martes, 22 de enero de 2013

Un instituto pide permiso para “corregir” con “contacto físico” a sus alumnos

   Un instituto de Gijón pide permiso para "corregir" con "contacto físico" a sus alumnos. Un documento solicita el permiso de los padres para "registrar" y "controlar" a cada uno de los alumnos.  Al parecer la AMPA está de acuerdo con esto, ya que, cuando los estudiantes realizan excursiones o viajes  los profesores "deben actuar con la diligencia de un buen padre de familia".
   Según el director de este instituto, Julián Dizy, no ha habido "ninguna" queja hasta ahora y en las excursiones cada uno de los alumnos, a excepción de uno o dos, lleva la autorización de su tutor legal para aplicar este método de corrección educativa.
   ¿De verdad estaríais de acuerdo con este "método de educación"? En mi opinión no debería de haber ninguna "agresión" hacia los alumnos ni siquiera cuando el objetivo es  "mejorar la educación", porque "el fin no justifica los medios" y estoy segura de que la gran mayoría de personas coincide conmigo.  Porque somos personas y debemos ser tratadas como tales, no como animales que "aprenden a ostias". 
   Las personas funcionamos perfectamente sin necesidad de agresividad. Es verdad que en el pasado se permitía el castigo físico hacia los alumnos, pero no por esto se tiene que imitar este "modelo de corrección".
   Porque, ¿qué pasaría si cada vez que cometieramos un error recibieramos una paliza? Lo que pasaría sería que el mundo entero debido a este suceso humillaría a las víctimas de este acto y seguidamente fomentaría una forma de pensar que se basaría en "aprender a ostias". 
   En conclusión, que a base de agresividad no se aprende, tiene que salir de nosotros. Al fin y al cabo somos humanos y cometemos errores.

Carolina Rojas Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario