domingo, 20 de enero de 2013

La ley no es para todos igual

   Tras los muchos desahucios realizados a lo largo del 2012 por falta de impago, los bancos se han quedado con muchos bienes inmuebles. Como es lógico, están obligados a pagar las cuotas de comunidad, al igual que a otro vecino más, pero los datos recientes demuestran que no pagan.
   Actualmente deben grandes cantidades de dinero a las comunidades de vecinos. Algunas de estas comunidades se han visto obligados a subir las cuotas por la morosidad de los bancos, y se da el caso de que algunos vecinos, no pueden llegar a pagarlas. Pero¿cómo es posible esto? Te quitan tu casa por no poder pagarla y ellos deben incluso tres millones de euros, como es el caso de los bancos de la comunidad de Cantabria. Y ya no es solo que te quiten tu casa, si no que también debes seguir pagando tu deuda, mientras ellos deben cantidades incalculables de dinero. Pero, claro, a ellos no les pasa nada.
   En noviembre, se registró una morosidad bancaria del 11,34%, (la cifra más elevada de la que se tiene conocimiento), frente al 7,55% del año pasado; esto da una idea de la desigualdad ante la ley entre familias, particulares y pymes frente a los grandes poderes políticos y financieros.
   Y para más inri, no solo se desahucia a aquellas personas que no pueden pagar su deuda, sino que, en ocasiones, cometen grandes errores y desahucian a personas que no tienen culpa de nada. Como muy bien ha dicho el periódico El País, "si no pagas, te quedas sin casa. Si pagas, puede que también". Esto le ha ocurrido a varias personas que al volver a su casa, se la han encontrado totalmente desmantelada.
   Parece difícil encontrar una solución que satisfaga a todos. Mientras muchas familias no saben donde van a dormir la próxima noche, quienes les amenazan no pagan ni las cuotas de vecinos correspondientes.


   Ainoa Aguado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario