martes, 11 de junio de 2013

¿Elegir residencia? No es tan fácil

   A menudo, las personas de mayor edad sufren malos tratos,como por ejemplo las malas contestaciones, cuando muchas veces no suelen tener la culpa o no son conscientes de ello. Una persona mayor necesita ciertos cuidados, especialmente si sufren alguna enfermedad y en ocasiones, no estamos preparados para ello o no disponemos del tiempo necesario. Internarlos en una residencia es algo duro, ya que tienes que depositar toda tu confianza en alguien a quien no conoces, pero no queda otro remedio, ya sea por la falta de tiempo al trabajar o por no saber cómo cuidarlos realmente.
   Todos buscamos ciertos requisitos a la hora de encontrar una residencia, que tenga unas buenas instalaciones,  que los ancianos estén bien cuidados, que no estén encerrados y puedan salir al jardín o dar un paseo, etc. Pero como en todo, hay algunas que los cumplen y otras dejan mucho que desear.
   La gente encargada de las personas de longeva edad deben ser pacientes y estar bien preparados, porque todos esperamos que estén bien atendidos y que los traten lo mejor posible.
   Un caso del que se habla ultimamente es del celador de Olot, Joan Vila, de  47 años, se enfrenta a un cargo al matar a once ancianos en la residencia de Olot hace dos años. Al parecer, este hombre mató a tres de ellos haciéndoles ingerir líquidos tóxicos (lejía, ácidos...), que les quemaba por dentro. Según él, no les asesinó, simplemente les ayudaba porque esas personas estaban realmente enfermas, pero otros trabajadores de Olot afirman que ciertos ancianos que murieron se encontraban perfectamente. Este hombre estaba bajo medicación al padecer durante varios años de depresión y se autodefine como una persona ''depresiva'' y ''obsesiva''. El fiscal pide unos 198 años de cárcel.
   Como se puede ver, no todo el mundo está preparado. Debes atenderlos bien, acordarte de su medicación e infinitas cosas más. Según mi punto de vista, no es algo tan fácil como puede parecer a simple vista.

   Ainoa Aguado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario