martes, 30 de abril de 2013

¿Cuándo podremos respirar tranquilos?

   Los españoles tenemos grandes preocupaciones respecto a como se encuentra España en estos momentos y a como conseguiremos volver a nuestro estado anterior, en el que las cosas iban bastante bien. Ya no es solo la preocupación de la crisis económica en la que nos encontramos, sino que también se ha incrementado la desconfianza al ver tanta corrupción y al no poder asegurar que mantendrán su puesto de trabajo.
   Todas estos miedos u opiniones: a perder su trabajo, a que empeore este estado, la corrupción, los políticos, etc... se ven reflejados en las encuestas que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha formulado a distintos ciudadanos.
   En ellas, se muestra que la principal inquietud de los españoles es la desorbitada cifra de parados, que ya suman más de seis millones. A esto le sigue el problema del fraude y corrupción de la clase política, que con el caso Bárcenas y demás, ha creado un gran malestar entre los ciudadanos. También podemos ver la subida del porcentaje respecto a los desahucios, un 1,6% más que en febrero, que no es de extrañar, ya que con los despidos y bajadas de sueldo son muchos los que no pueden pagar su casa y el miedo a quedarse en la calle acecha.La educación y la sanidad siguen en su linea, en torno a un 6% y un 10% respectivamente. 
   Nos encontramos con muchas preocupaciones en este país, pero no es para menos, puede que no estemos tan mal como otros países; pero el paro brilla y no especialmente por su ausencia, tenemos unos políticos que miran más lo que pueden guardase al bolsillo, que como salir de este marrón y siguen pensando aumentar los años de trabajo cuando no hay empleo ni para los jóvenes, ni para nadie. Tantos años de crisis y aún no sabemos cuando saldremos. A mí, personalmente, no me extrañan estas preocupaciones... Esperemos que no nos duren mucho tiempo.

   Ainoa Aguado Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario